menú responsive
AMÉRICA | Tierra
-/5 | 0 votos

Fuerza Terrestre

El Ejército de Chile efectúa el Curso de Comandantes de Equipo de Combate

Tanque Leopard 2A4 y carros M-113 de la 2ª Brigada Acorazada Cazadores. Foto: Ejército de Chile

Tanque Leopard 2A4 y carros M-113 de la 2ª Brigada Acorazada Cazadores. Foto: Ejército de Chile

16/06/2021 | Valparaíso

Nicolás García

Instructores de la Escuela de Infantería, Escuela de Caballería Blindada y el Centro de Entrenamiento de Combate Acorazado (Cecombac) realizaron el Curso de Comandantes de Equipo de Combate en la 2ª Brigada Acorazada Cazadores del Ejército de Chile.

La capacitación impartida al personal de esta Unidad de Armas Combinadas (UAC), dependiente de la VI Division de Ejército, se desarrolló en la Región de Tarapacá y tuvo como propósito nivelar los conocimientos de táctica, técnica, procedimientos y doctrina acorazada.

En la actividad participaron oficiales y suboficiales que se desempeñan como comandantes de equipo de combate los que pudieron integrar el trabajo de las armas de apoyo mediante una metodología y programa docente definido.

El curso finalizó con un ejercicio táctico en la localidad de Pampa Perdiz, ubicado al este de la ciudad de Iquique, en la que los alumnos pusieron a prueba sus conocimientos y habilidades.

2ª Brigada Acorazada Cazadores

 

Esta unidad fue creada el 16 de diciembre de 2007 ante la necesidad institucional de reunir a las Armas y Servicios en una sola organización militar bajo un mando centralizado para disponer de unidades rápidas y potentes con altos estándares de eficiencia y optimizar los procedimientos de entrenamiento.

La 2ª Brigada Acorazada Cazadores, ubicada en la localidad de Pozo Almonte, es una unidad del Ejército de Chile que funciona bajo el concepto de Sistema Operativo Integral. Esto significa que posee todos los recursos y medios que dispone de la fuerza militar para cumplir el ciclo completo de las operaciones con especial énfasis en la maniobra.

En la actualidad está integrada por el Batallón de Infantería Mecanizado Nº 5 Carampangue, el Grupo de Tanques Nº 7 Guías, el Grupo de Artillería Nº 9 Salvo, la Compañía de Ingenieros Mecanizada Nº 7 Aconcagua, la Compañía de Telecomunicaciones N° 11 Huara, una Compañía Logística Independiente y una Jefatura Administrativa y Logística (JAL).

Dispone de subsistemas de maniobra representada por los tanques Leopard 2A4 y los vehículos de combate de infantería Marder 1A3; medios de apoyo técnico y de fuego a cargo de material de artillería autopropulsado M-109 CL, misiles antiblindaje Spike, vehículos de combate de ingenieros lanzapuente Leguan y abre brecha y lanzafajinas de la familia Leopard 1, entre otros.

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje