El Ejército de Chile se capacita en operaciones aerotransportadas con el Cougar
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Tierra >

El Ejército de Chile se capacita en operaciones aerotransportadas con el Cougar

El curso tuvo una parte teórica teórica en aula y otra práctica en la que se emplearon simuladores y aeronaves. Foto: Ejército de Chile
|

Instructores de los Cursos de Montaña y Cazador Andino participaron del 25 de mayo al 3 de junio en una certificación de Procedimientos y Seguridad Operacional en Operaciones Aerotransportadas en dependencias de Brigada de Aviación del Ejército de Chile.

La capacitación, que contó con la participación de dos oficiales y seis suboficiales, se efectuó con el propósito de actualizar los conocimientos y procedimientos de los instructores a fin de lograr una mayor eficiencia en la ejecución de operaciones aerotransportadas desde el helicóptero de asalto Airbus AS532AL Cougar.

En la actividad, se impartieron conocimientos en seguridad operacional, reglamentación de material y equipo técnico, operadores de sitio, procedimiento de embarque y desembarque de aeronaves, rutas de vuelo, Hoist de rescate, técnicas de auto descenso y fast rope en simulador, las que se efectuaron tanto en condiciones diurnas como nocturnas.

Misiones complejas

"El objetivo que se persigue es estandarizar sus protocolos de seguridad, mejorar sus procedimientos para que entreguen conocimientos actualizados a los alumnos de los curso de Montaña y Cazadores”, señaló el sargento 2° Roberto Oliva, uno de los instructores del curso.

La capacitación impartida en las instalaciones del aeródromo La Independencia del Campo Militar Cachapoal, ubicado en la ciudad de Rancagua, tuvo una duración de 64 horas pedagógicas y contempló una parte teórica teórica en aula y otra práctica en la que se emplearon aeronaves y simuladores de auto descenso.

En la fase práctica real, se "utilizó un helicóptero Cougar AS532, en el cual se les explicó la nomenclatura de la aeronave, las características y performance, los procedimientos de seguridad en la cabina de carga y se ejecutaron procedimientos de autodefensa y fast rope desde el helicóptero en vuelo, a cincuenta y cien pies de altura”, indicó Oliva.

El instructor del curso destacó que este entrenamiento “les va a permitir elevar el estándar de seguridad de instrucción hacia sus alumnos”, agregando además que les servirá como “una actualización conforme a los nuevos procedimientos que tiene la Brigada de Aviación Ejército con respecto a operaciones aerotransportadas”.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto