Futuros oficiales de la FACh conocen las capacidades de la Iª Brigada Aérea
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Aire >

Futuros oficiales de la FACh conocen las capacidades de la Iª Brigada Aérea

Un cadete junto a un Embraer A-29B Super Tucano del Grupo de Aviación N° 1. Foto: FACh
|

Cadetes de la Escuela de Aviación Capitán Manuel Ávalos Prado, pertenecientes a la Primera Bandada Olimpo, llegaron hasta la base aérea Los Cóndores en Iquique para conocer las capacidades de la Iª Brigada Aérea de la Fuerza Aérea de Chile (FACh).

Según la institución, el martes 29 de junio se efectuó la visita profesional de los futuros oficiales quienes conocieron en terreno las principales capacidades y actividades que desarrolla el personal en la zona norte del país, y que está al mando del comandante en jefe de la Iª Brigada Aérea, general de brigada aérea Javier Dublé, quien dio a conocer la misión que cumple la unidad.

Los jóvenes aviadores militares conocieron las instalaciones e interactuaron con los profesionales del Grupo de Aviación N° 1, donde se les explicó los inicios de la aviación, para luego conocer el funcionamiento de la Escuela Táctica.

Posteriormente, el Grupo de Defensa Antiaérea N° 24 efectuó una exposición de los sistemas de armas y el material de defensa antiaérea desplegado en modo operativo en la unidad. En tanto el Grupo de Telecomunicaciones y Detección N° 34 exhibió un vehículo de comunicaciones junto a un puesto de Observadores Terrestres, entre otros equipos.

El Grupo de Infantería de Aviación N° 44 realizó una muestra del material usado por los Infantes de Aviación y el uso de los vehículos blindados de transporte de personal. Por otra parte, el Grupo de Mantenimiento N° 54 preparó la exposición de las Unidades Tácticas Aéreas y en sus hangares enseñó el proceso de mantenimiento general de las aeronaves. La delegación también conoció a través de una exposición estática, el material de vuelo de la Iª Brigada Aérea como los aviones de combate Embraer A-29B Super Tucano y CASA (Airbus)/Enaer, A-36 Toqui de dotación del Grupo de Aviación N° 1.

En esta línea, el Grupo de Aviación N° 2 exhibió las aeronaves CASA C-212 y un helicóptero Bell 412EP que fue configurado para una Evacuación Aeromédica (Evacam), junto a una exposición de la Unidad Táctica de Fuerzas Especiales (Utafe).

Al finalizar la actividad, los cadetes se trasladaron a las dependencias del Grupo de Aviación N° 3 donde participaron de una muestra estática de un avión de combate Lockheed Martin F-16 Fighting Falcon Block 50.

Fotos: FACh.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto