La PDI de Chile licita 16 kits de irrupción táctica para apertura de puertas y ventanas
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Seguridad >

La PDI de Chile licita 16 kits de irrupción táctica para apertura de puertas y ventanas

Herramienta de entrada Hammerspike XL Break N Rake. Foto: Shieldspike
|

El Departamento Administrativo de la Policía de Investigaciones de Chile (PDI) abrió un proceso licitatorio de compra de 16 kits de irrupción táctica para apertura dinámica de puertas y ventanas por un monto máximo estimado de 52.000 dólares.

Cada kit estará compuesto por una mochila de alta resistencia para almacenar y transportar los elementos de irrupción, un hallagan de entrada dinámica con horquilla y cuerno, un cortador de tornillos o bolt cutter, una herramienta Break N Rake con sistema de manija que no produzca chispa, un martillo tipo combo y un ariete CQB.

La mochila estará fabricada con nylon de alta resistencia de al menos 1000 Deniers y contará con correas de cintura y pecho totalmente ajustables, peso no superior a dos kilos e incluirá organizadores para guardar los accesorios.

El hallagan de entrada dinámica con horquilla y cuerno, barra de palanca multifuncional, estará hecha en acero hidraúlico de alta resistencia y liviano con un peso de hasta cuatro kilos. Deberá medir entre 65 a 74 cm de largo, estará reforzada para apalancamiento y dispondrá de manija de sujeción que no produzca chispas y que no sea conductora de electricidad.

Esta herramienta, que contará con un mango ergonómico que refuerce la colocación adecuada de las manos, estará diseñada para ser efectiva contra la mayor cantidad de portales y tendrá dientes de tracción que minimicen el deslizamiento y maximicen el desplazamiento.

El bolt cutter dispondrá de una capacidad de corte de 10mm HRC15 ó 6mm HRC40. Esta herramienta, que no producirá chispas al golpe ni conducirá electricidad, tendrá empuñaduras de seguridad no inferior a 70 cms de longitud que reduzcan la posibilidad que las manos del operador resbalen. Su peso será inferior a cuatro kilos y la mandíbula tendrá una apertura de 16/7.

Fecha de cierre de ofertas: 26 de julio


La herramienta de entrada dinámica de ventana Break N Rake deberá abrir diferentes tipos de vidrio de seguridad laminados comúnmente utilizados en automóviles y edificios de alto perfil. Tendrá un largo entre 120 y 140 cms para una operación desde una distancia segura en situaciones peligrosas y un mango tipo D de goma que ofrezca un agarre seguro.

El lado delantero de la Break N Rake debe contar con una punta que permite quebrar el vidrio y un rastrillo dentado que sirva tanto para eliminar los fragmentos de vidrio del marco de la ventana, como para quitar las persianas o cortinas existentes, para despejar una entrada segura a través de cualquier tipo de ventana.

El tipo combo de entrada dinámica medirá 50 a 60 centímetros y tendrá un peso de 3,5 a 5 kilos. Contará con un sistema de manija abrasiva antideslizante con sujeción que al igual que en el caso de la Break N Rake no deberá produzca chispas ni conducir electricidad.

El ariete CQB estará diseñado para usar en puertas exteriores. Tendrá una longitud entre 70 y 80 centímetros de largo y un peso de 13 a 15 kilos. Dispondrá de puños antideslizante con sistema ergonómico de mango, cabestrillo acolchado de liberación rápida y correa transportadora por cuanto esta herramienta no es necesario que sea transportada en la mochila.

Las empresas interesadas en participar en el proceso licitatorio deberán subir sus propuestas al portal mercadopublico.cl hasta el 26 de julio y el resultado de la adjudicación será publicado el 24 de agosto.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto