Chile y EEUU revisan sus avances en ciencia, tecnología y logística
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Defensa >

Chile y EEUU revisan sus avances en ciencia, tecnología y logística

La logística del US Army es una de las más grandes del mundo. Foto: Departamento de Defensa de Estados Unidos
|

Los ministerios de Defensa de Chile y Estados Unidos realizaron la Reunión Plenaria del Subcomité Science, Technology & Logistic (ST&L) con el objetivo de realizar un balance de las actividades que se están llevando a cabo, además de agregar algunas nuevas tareas y directrices para el Plan de Trabajo 2021-2022.

Según la Subsecretaría de Defensa de Chile (SSD), el webinar se efectuó el 13 de julio y fue organizado por la División Desarrollo Tecnológico e Industria de la SSD, en conjunto con la Office of International Armaments Cooperation of the Under Secretary of Defense.

El copresidente del subcomité por parte de Estados Unidos, Michael Vaccaro, hizo referencia a la gran relación que existe entre los países que avanzan en la misma dirección, comentando que pese a las limitaciones que se ha tenido producto de la pandemia, se ha hecho un buen trabajo entre las partes para progresar en las metas propuestas por el subcomité. Además, recomendó incluir actividades que apunten al impacto del cambio climático.

En tanto el copresidente de Chile, Marcelo Rojas, indicó que pese a todos los problemas por las restricciones producto de la pandemia se ha avanzado e instó a avanzar cada vez más en el desarrollo tecnológico.

Dentro del encuentro se contemplaron presentaciones de las Fuerzas Aéreas, Ejércitos y Armadas de ambos países, así como las exposición de un representante de la United States Space Force quien dio a conocer su estructura y organización. Al finalizar la cita, se revisó el nuevo Plan de Trabajo 2021-2022 donde se acotaron los cambios y observaciones del programa.

Fotos: SSD.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto