Ucocar inicia el mantenimiento del patrullero Albatros de la Armada de Venezuela
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Armada >

Ucocar inicia el mantenimiento del patrullero Albatros de la Armada de Venezuela

El Albatros PG-33 en la maniobra de varada. Foto: Ucocar
|

El patrullero Albatros (PG-33) de la Armada de Venezuela, perteneciente a la clase USCG Point, será sometido a mantenimiento en la Unidad Naval Coordinadora de los Servicios de Carenado, Reparaciones de Casco, Reparaciones y Mantenimiento de Equipos y Sistemas de Buques (Ucocar). Con ese fin, se realizó varada de la embarcación el 4 de agosto, en el astillero ubicado en la base naval ‘Contralmirante Agustín Armario’ de Puerto Cabello, estado Carabobo.

El Albatros entra a mantenimiento trece meses y medio después de haber sido reincorporado al servicio en junio de 2020, tras pasar tres años inoperativo y luego de haber sido objeto de un proceso de mantenimiento mayor y actualización de seis meses, como informó Infodefensa.com.

Por lo demás, es el tercer patrullero de la Armada venezolana que es varado en las instalaciones de Ucocar en las últimas tres semanas para recibir mantenimiento. Como también reportó Infodefensa.com, el 16 de julio pasado entró al astillero el patrullero Págalo (PG-51) del tipo Damen Stan Patrol 2606, mietras que, al día siguiente, lo fue el patrullero misilístico Libertad (PC-14) tipo Vosper 37M / clase Federación.

Los USCG Point en Venezuela

El Albatros y tres unidades de la misma clase, excedentes del US Coast Guard (USCG), fueron donados por el Gobierno de Estados Unidos a la Armada venezolana entre octubre de 1991 y marzo de 1998. Específicamente, el Albatros, ex Point Ledge (WPB 82334), lo fue el 3 de agosto de 1998. Su construcción data de 1962, en el astillero del US Coast Guard de Curtis Bay, estado de Maryland.

Los otros tres patrulleros de la clase Point son Petrel (PG-31), Alcatraz (PG-32) y Pelicano (PG-34) y los cuatro están adscritos al Comando de Guardacostas de la Armada.

Las características principales de los cuatro patrulleros clase USCG Point son las siguientes: desplazan 69 toneladas a plena carga y miden 25,30 metros de eslora, 5,23 metros de manga y 1,95 metros de calado. La construcción es de casco de acero naval y superestructura de aluminio. Son propulsados por dos motores Caterpillar 3412 diésel que les permiten alcanzar una velocidad de hasta 23 nudos. Su autonomía es de 1.500 millas náuticas a 8 nudos. Su dotación la conforman uno/dos oficiales y nueve efectivos subalternos.

El armamento lo constituyen dos ametralladoras 12,7 mm. Disponen de un radar de búsqueda y navegación y tienen capacidad para remolcar embarcaciones menores accidentadas y combate de incendio a bordo.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto