Perú contrata con Satcom Defensa servicios de geolocalización de aeronaves
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Aire >

Perú contrata con Satcom Defensa servicios de geolocalización de aeronaves

Servicios de posicionamiento global para vehículos aéreos, marítimos y terrestres. Foto: Satcom Defensa
|

La Fuerza Aérea del Perú (FAP) ha adjudicado a la empresa local Satcom Defensa un contrato por 372.850 soles, unos 91.000 dólares, para brindar el servicio de rastreo satelital de aeronaves, a manera de medio alterno de contingencia ante eventuales situaciones de emergencia, crisis o condiciones geográficas que le impidan al instituto armado la geolocalización de sus aeronaves.

La cobertura del servicio de rastreo es de nivel nacional e internacional, las 24 horas del día, durante 12 meses, utilizando más de 60 satélites de órbita baja para obtener datos en tiempo real. Si el servicio suministrado presentase algún inconveniente, el proveedor debe suministrar una red alterna en un plazo no mayor a 24 horas.

Requisitos del sistema

El servicio debe tener capacidad para indicar eventos en las aeronaves, sus planes de vuelo, (despegue, aterrizaje, altura mínima, posición rápida, alerta y/o emergencias, etc), evaluar planes de vuelo en retrospectiva, emitir alertas visuales y alertas de sonido a celulares, capacidad de alerta de posición rápida (emergencia de la aeronave) cada 15 segundos, monitoreo diario de consumo de transmisión de datos (cantidad de pulsaciones).

Asimismo, debe tener capacidad de comunicación por data a dos vías entre la aeronave con el sistema de monitoreo en tierra y lectura de mensaje de texto en la aeronave mediante una pantalla específica, capacidad de preseleccionar hasta diez códigos cortos de comunicación entre aeronave y estación de control, capacidad de configurar parámetros de operación de los equipos instalados en las aeronaves, capacidad de alimentar el sistema con localizaciones o puntos geográficos de interés como hospitales, aeropuertos, edificaciones, puntos de referencia, entre otros.

La transmisión de datos se realizará por redes encriptadas y seguras. La disonibilidad del sistema no debe ser menor al 95%. Se puede resolver el contrato si el servicio no está disponible por un tiempo superior a 30 días.

El contratista brindará un curso de capacitación en instalaciones de la Fuerza Aérea del Perú para 20 personas, con una duración mínima de cuatro horas. Para tal fin deberá tener certificación como entidad capacitadora.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto