Los F-16 y los nuevos GB1 de la FACh desfilarán en la Parada Militar 2021
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Aire >

Los F-16 y los nuevos GB1 de la FACh desfilarán en la Parada Militar 2021

Un Lockheed Martin F-16AM MLU del Grupo N° 7 despega desde la base aérea Pudahuel. Foto: Issan Valenzuela
|

La Fuerza Aérea de Chile (FACh) desplegará el próximo 19 de septiembre en la Gran Parada Militar 2021 sus aviones de combate Lockheed Martin F-16 Fighting Falcon Block 50 y MLU, junto a los nuevos Game Composites GB1 GameBird de la Escuadrilla de Alta Acrobacia Halcones.

Con la presencia del ministro de Defensa Nacional, Baldo Prokurica, ayer se realizó en la elipse del Parque O'Higgins, en Santiago, la Revista Preparatoria de la Gran Parada Militar 2021 que conmemora el Día de las Glorias del Ejército de Chile. En el ensayo partició el Escalón Aéreo de la FACh que se presentará el próximo domingo en la parada oficial.

Al paso de la Escuela de Aviación Capitán Manuel Ávalos Prado, por primera vez formarán los nuevos GB1 GameBird de la Escuadrilla Halcones del Grupo de Presentaciones de la FACh. Así como una bandada de entrenadores básicos Enaer T-35B Pillán de la Escuela de Aviación.

Junto con la Escuela de Especialidades Sargento Primero Adolfo Menadier Rojas, grupos de Infantería de Aviación y del Regimiento de Artillería Antiaérea y Fuerzas Especiales Escuela Táctica, volarán dos bandadas de cazas F-16. La primera, del modelo Block 50 del Grupo de Aviación N° 3 de Iquique, y la segunda, del modelo MLU del Grupo de Aviación N° 7 de Antofagasta. En la preparatoria de ayer se dispuso de un F-16 para marcar el paso de este material aéreo.

Cabe recordar que el desfile del año pasado fue reducido por la pandemia del Covid-19, y para esta edición, el Ministerio de Defensa Nacional informó que debido a las buenas condiciones sanitarias del país "el Gobierno ha decidido retomar la realización de la Parada Militar en el Parque O’Higgins, como es tradición desde hace 106 años. La ceremonia contará con el desfile de 6.500 efectivos del Ejército, Armada, Fuerza Aérea, Carabineros y la Policía de Investigaciones, dotación que representa un 30% menos que en una parada tradicional, y no contempla la asistencia de público general”.

Prokurica aseguró que la ceremonia del próximo domingo será “sobria y austera, a tono con los tiempos que vive nuestro país y se rendirá un homenaje a civiles y militares que han combatido la pandemia. Ellos son un digno ejemplo de lo que significa el sacrificio, la entrega y el servicio por el otro, arriesgando su vida para llevar consuelo y esperanza a tantas familias”.

Fotos: Ministerio de Defensa Nacional.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto