Safran centraliza su actividad investigadora y tecnológica en unas nuevas instalaciones
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

Safran centraliza su actividad investigadora y tecnológica en unas nuevas instalaciones

150203 safran tech instalaciones thierry mamberti safran
|

El grupo Safran ha abierto en Saclay, cerca de París, un nuevo centro de investigación y tecnología donde trabajarán tres centenares de ingenieros y científicos en el desarrollo de tareas clave para la compañía. La multinacional francesa de alta tecnología, especializada en defensa, equipamiento aeronáutico y seguridad, ha bautizado el nuevo centro como Safran Tech.

Safran, que es la segunda empresa francesa en número de patentes, invirtió en 2013 más del 12 por ciento de sus ingresos en Investigación y Desarrollo (I+D), lo que supone un montante de 1.800 millones de euros, de los que un tercio se destinó a investigación y tecnología.

La inauguración de las nuevas instalaciones, que tuvo lugar la semana pasada, contó con la presencia de la ministra de Educación Superior e Investigación, Geneviève Fioraso, que estuvo acompañada por el presidente y consejero delegado (CEO) de Safran, Jean-Paul Herteman.

La compañía explica en un comunicado que Safran Tech refleja la estrategia corporativa de aunar e intensificar los esfuerzos en I+D para centrarse en varias tecnologías de vanguardia, entre las que cita las relativas al avión eléctrico, a las nuevas arquitecturas de propulsión de aeronaves y a las nuevas tecnologías de la información y de las comunicaciones.

Safran lleva invertidos cerca de 60 millones de euros en este proyecto, y espera superar los 80 millones de euros hasta el año 2018.

El personal del centro, explica la nota, trabajará en laboratorios o plataformas conjuntas con universidades, organizaciones gubernamentales, socios industriales y nuevas empresas innovadoras, para formar una comunidad científica de primer nivel caracterizada por la creatividad y la conectividad, y que estará abierta a todo el mundo.

De momento, Safran Tech ya trabaja con algunas de las principales organizaciones francesas de investigación, como la Universidad de Orsay, la Ecole Centrale de Paris, Sup'elec, Sup'Optique y ONERA, y pronto albergará un laboratorio conjunto con la Comisión Francesa de Energía Atómica y Energías Alternativas (CEA), dedicada a la investigación sobre sensores y sus aplicaciones. Otra proyecto próximo es un laboratorio conjunto de robótica de vehículos, creado por PSA (Peugeot-Citroën), Valeo, la Escuela de Minas de París y Safran.

Para el presidente y CEO de la multinacional, “Safran Tech refleja las inversiones en curso de Safran para asegurar el futuro de nuestro negocio, nuestra industria, la economía del conocimiento en Europa, la innovación y el crecimiento”.

Una cartera equivalente a siete años de negocios

“Gracias al genio de nuestros predecesores y a las inversiones pertinentes, la industria aeroespacial europea en general y Safran en particular están lanzando una nueva generación de productos con un rendimiento insuperable”, añade Jean-Paul Herteman.

El máximo responsable de Safran también apunta que la empresa cuenta en la actualidad con “una cartera de pedidos sin precedentes, igual a un récord histórico de siete años de negocios”.

“Pero nunca se puede dar nada por sentado, especialmente en nuestra industria”, añade. “Basándonos en nuestra larga herencia, tenemos que crear un futuro que es digno del legado dejado por los pioneros en el sector aeroespacial, de defensa y seguridad”.

Foto: Thierry Mamberti / Safran



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto