menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

Por 194 millones

EE UU encarga a Airbus otros 41 helicópteros UH-72A Lakota para su Ejército

150216 helicoptero lakota uh 72a airbus

17/02/2015 | Madrid

R. Tatay

El consorcio aeroespacial aeroespacial europeo Airbus Group se ha adjudicado un contrato de 221 millones de dólares con el Gobierno de EEUU para la construcción de 41 helicópteros UH-72A Lakota más para su Ejército.

El programa de adquisición de los UH-72A es una de las operaciones de adopción de nuevas aeronaves más rápidamente ejecutadas en la historia del Ejército de Estados Unidos. Su entrega permite la retirada de los envejecidos modelos OH-58 y UH-1, empleados durante la guerra de Vietnam, y liberar helicópteros UH-60 Black Hawk para ser asignados a misiones de combate.

El nuevo acuerdo fue anunciado por Departamento de Defensa del Pentágono este jueves en el resumen diario de contratos. En él se amplía la contrata hasta el 17 de Julio de 2017, fecha hasta la que la empresa se encargará se la producción de los nuevos helicópteros Lakota utilitarios y ligeros, además  del suministro de los sistemas de

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje