menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

Ante el estancamiento de la firma con Dassault

La prensa india publica que el país apuesta por cazas rusos frente a los Rafale franceses

150311 rusia su 35 caza shukoi

11/03/2015 | Madrid

G. S.

La India quiere acelerar el contrato previsto con Rusia de aviones de combate de quinta generación (FGFA) ante el estancamiento de la firma del acuerdo para adquirir 126 cazas Rafale, de origen francés. El alza de precios que el fabricante Dassault ha calculado para los 108 Rafale que debían construirse en el país por la empresa estatal Hindustan Aeronautics Ltd. (HAL) impiden a la India suscribir el contrato pendiente desde que en 2012 el Rafale fuese elegido como favorito frente al Eurofighter Typhoon por tratarse de la oferta más baja.

Este argumento, esgrimido por las fuentes citadas por el periódico The Times of India, ha impulsado a la India a solicitar a Moscú que las entregas del FGFA que desarrollarán en conjunto ambos países se aceleren de modo que comiencen en apenas 36 meses tras la firma del contrato principal, en lugar de los 94 meses previstos inicialmente.

La India

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje