11/03/2015 | Madrid
G. S.
La India quiere acelerar el contrato previsto con Rusia de aviones de combate de quinta generación (FGFA) ante el estancamiento de la firma del acuerdo para adquirir 126 cazas Rafale, de origen francés. El alza de precios que el fabricante Dassault ha calculado para los 108 Rafale que debían construirse en el país por la empresa estatal Hindustan Aeronautics Ltd. (HAL) impiden a la India suscribir el contrato pendiente desde que en 2012 el Rafale fuese elegido como favorito frente al Eurofighter Typhoon por tratarse de la oferta más baja.
Este argumento, esgrimido por las fuentes citadas por el periódico The Times of India, ha impulsado a la India a solicitar a Moscú que las entregas del FGFA que desarrollarán en conjunto ambos países se aceleren de modo que comiencen en apenas 36 meses tras la firma del contrato principal, en lugar de los 94 meses previstos inicialmente.
La India
Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:
¿Olvidó su contraseña? Haga clic aquí para restablecerla.
© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.
La India estudia comprar sólo una veintena más de cazas Rafale y no los 126 previstos
Dassault firmará el viernes el contrato de 36 cazas Rafale para la India
La India firmará en enero el contrato para adquirir 36 cazas Rafale a Francia
India busca empresa para construir un caza monomotor en el país
Dassault cobrará 7.800 millones por los 36 cazas Rafale indios