menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

Dentro del programa Scorpion

Francia encarga a Nexter la renovación de 200 tanques Leclerc por 330 millones

IMG 4994 1347x870

13/03/2015 | París

G. S.

La Agencia de Adquisiciones de Defensa francesa (DGA) ha concedido a Nexter Systems el contrato de renovación del tanque Leclerc, valorado en 330 millones de euros. Se trata de la tercera operación que emprende el Ministerio de Defensa galo dentro del llamado programa Scorpion de modernización de la flota de blindados de su Ejército de Tierra.

El contrato, anunciado en un comunicado por la defensa francesa, contempla la entrega de doscientos tanques Leclerc y dieciocho blindados de recuperación DCL a partir de 2020. Tras su remodelación, el carro de combate mejorará su poder de fuego y su movilidad dentro de los futuros grupos tácticos conjuntos (GTIA) Scorpion.

Los tanques contarán con una red eficaz que le enlazará con los futuros componentes de esos GTIA Scorpion como la infantería sobre el terreno, drones y otros blindados  gracias al desarrollo de unas interfaces específicas desarrolladas para el nuevo sistema de radio táctica Contact y

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje