El nuevo director de la Agencia de Defensa Europea visitará en tres meses a todos los miembros
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Defensa >

El nuevo director de la Agencia de Defensa Europea visitará en tres meses a todos los miembros

150327 domecq ministra portugal aguiar branco eda 767x425
|

El nuevo director ejecutivo de la Agencia Europea de Defensa (EDA), Jorge Domecq, visitará todos los estados miembros de esta entidad dependiente de la Unión Europea (UE) para tratar las capacidades de defensa en el viejo continente a través de la cooperación entre sus naciones. De momento, el diplomático español, que tomó posesión del cargo el pasado febrero, ya ha mantenido encuentros de alto nivel en España, Lituania, Letonia, Reino Unido, Bélgica, Alemania, Portugal (en la primera foto) y los Países Bajos (segunda imagen). Su objetivo es haber visitado todos los estados miembros de la agencia antes de la reunión del Comité Director Ministerial en la localidad portuguesa de Sintra el 18 de mayo.

Durante sus visitas, Domecq se está reuniendo con el ministro de Defensa y algunos funcionarios de alto nivel de ese ministerio y del de Asuntos Exteriores de cada país, además de mantener encuentros con representantes de las industrias de defensa. Entre los temas abordados destacan los preparativos de la próxima reunión del Consejo Europeo sobre defensa, que tendrá lugar en junio, y distintos proyectos de cooperación tanto en curso como factibles de emprender en el futuro.

El nuevo director ejecutivo de la EDA reitera en estos encuentros el compromiso de la agencia por apoyar a sus miembros a resolver sus más acuciantes deficiencias en capacidades. Entre otros asuntos concretos, en las reuniones se habla de iniciativas como las emprendidas para mejorar las capacidades de reabastecimiento en vuelo de Europa con el desarrollo de una aeronave multinacional que cumpla con este cometido (MRTT, por sus siglas en inglés)

Las próximas visitas previstas incluyen Irlanda, Francia, Rumanía, Bulgaria, República Checa y Suecia.

Fotos: EDA



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto