menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

Ahora sólo lo hace a siete

La India quiere quintuplicar el número de países a los que exporta armamento

150121 avion caza india tejas ministerio defensa india

05/04/2015 | Madrid

G. S.

El ministro de Defensa indio, Manohar Parrikar, ha revelado que su país estudia suministrar algunos productos militares a 38 países. Se trata de las naciones, de identidad no revelada por motivos de seguridad, que envían militares a realizar cursos de reciclaje a la India. Nueva Delhi planea abrirles líneas de crédito para que las transacciones pudieran tener lugar. De este modo, el principal receptor de armamento del mundo pasaría también a suministrar material militar a terceros, algo que hasta ahora apenas está haciendo.

Concretamente, en el último lustro el gigante asiático ha exportado armamento valorado en unas decenas de millones de dólares a países como, en orden de mayores a menores ventas, Republica de Mauricio, Maldivas, Seychelles, Nepal, Namibia, Surinam y Afganistán, según los datos registrados por el Instituto el Instituto Internacional de Investigación para la Paz de Estocolmo (SIPRI). En cambio, se trata del principal receptor mundial de exportaciones

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje