menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

Financiado en parte por Alemania

El Gobierno alemán aprueba la entrega a Israel de su quinto submarino Dolphin

150413 submarino alemania (thyssenKrupp) 01

14/04/2015 | Madrid

G. Soriano

El ministro de Economía de Alemania, Sigmar Gabriel, ha enviado un escrito a la Comisión de Economía del Parlamento de su país en el que se recoge la autorización para entregar a Israel el quinto submarino de los seis que tiene comprometidos. Aunque no ha sido confirmado, los expertos creen que los Dolphin II, clase a la que pertenece esta unidad, pueden ser equipados con misiles de crucero con capacidad nuclear.

La información fue adelantada este viernes por el diario Süddeutsche Zeitung y recogido posteriormente por el portal de la cadena de radio pública Deutsche Welle, que recuerda que el pasado septiembre se entregó a las autoridades israelíes el cuarto de estos submarinos alemanes Dolphin II fabricados por ThyssenKrupp.

Anteriores entregas de estos buques a Israel fueron criticadas en Alemania en parte debido a que buena parte de las naves han sido pagadas por el país y a la posibilidad apuntada en

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje