17/04/2015 | Madrid
G. S.
El anuncio de que Grecia negocia la compra a Rusia de misiles para dotar a sus sistemas antiaéreos S-300 recogida por numerosos medios de información general ha sido desmentida este jueves por el Ministerio de Defensa heleno. Este departamento afirma que esta información, a la que califica de falsa, fue divulgada por un medio ruso.
La agencia estatal rusa, Ria Novosti, fechó este miércoles una información en la que citando al propio ministro de Defensa griego, Panos Kamenos, aseguraba que ambos países mantienen negociaciones sobre el mantenimiento técnico de los sistemas (de defensa antiaérea) S-300. Tor M-1, Kornet y otros, así como sobre la compra de nuevos misiles para los S-300". El país cuenta con seis baterías S-300 desde finales de los años 1990, cuando se las adquirió a Chipre, país que renunció a ellas por presiones turcas.
El anuncio, recogido posteriormente por numerosos medios,
Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:
¿Olvidó su contraseña? Haga clic aquí para restablecerla.
© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.
Rusia niega la noticia de una agencia estatal sobre un 'bombardero espacial'
El suministro de misiles antiaéreos S-300 a Irán ya ha comenzado
Grecia destina fondos a la compra de 10 helicópteros CH-47D Chinook a EE UU
El misil BrahMos prepara su primer contrato de exportación
El fin del embargo a Irán mantiene el veto a las armas otros cinco años