19/06/2015 | Nueva Delhi
Infodefensa.com
Desde 2007 la Fuerza Aérea de la India (IAF, por sus siglas en inglés) ha perdido 86 aviones, el último este miércoles al estrellarse un Jaguar de combate cerca de Allahabad, en el estado norteño de Uttar Pradesh. Una Comisión Parlamentaria de Defensa ha estado estudiando esta alta tasa de accidentes que representan casi un siniestro cada mes durante todo este tiempo.
La cadena de televisión local NDTV ha recogido los resultados de este trabajo en el que se concluye que del total, al menos 34 pérdidas se han debido a defectos técnicos, 30 son achacables a errores del piloto y un número no especificado en la información se debieron a una combinación de fallos técnicos y fallos humanos, como por ejemplo varios en los que se han detectado que las unidades no estaban utilizando los últimos mapas actualizados, sino que se guiaban por cartas anticuadas.
Además, cuatro accidentes resultaron como consecuencia
Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:
¿Olvidó su contraseña? Haga clic aquí para restablecerla.
© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.
La India encarga 83 cazas, 15 helicópteros y 464 nuevos tanques
India prepara un pedido inminente de cien cazas Tejas de fabricación propia
India compra otros 4 aviones de patrulla P-8I 'Poseidon' por 1.000 millones de dólares
La India estudia comprar sólo una veintena más de cazas Rafale y no los 126 previstos
Dassault firmará el viernes el contrato de 36 cazas Rafale para la India