menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

A partir de 2016

Letonia comprará misiles Stinger a EEUU

150805 stinger misil (raytheon)

21/08/2015 | Riga

Infodefensa.com

Letonia planea adquirir sistemas portátiles de misiles antiaéreos Manpads (siglas en inglés de Man-Portable Air-Defence Systems) FIM-92 Stinger a Estados Unidos, según ha anunciado en la televisión estatal del país su jefe de Estado Mayor de Defensa, el teniente general Raimonds Graube. En su intervención, realizada tras una visita a EEUU, Graube ha especificado que se trata de un programa que está previsto iniciar en 2016.

En todo caso, explicó, por ahora no puedo anunciar ni el total de dinero ni los volúmenes de la compra, ya que la decisión sobre este punto influirá en la aprobación del presupuesto para 2016, según recoge la agencia Ria Novosti.

De acuerdo con Jane´s Letonia anunció en abril de 2014 un aumento en sus gastos militares hasta alcanzar en 2018 el 2 por ciento de su producto interior bruto, siguiendo el consejo de la OTAN, aunque la Alianza Atlántica marca como fecha tope dos

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje