La industria militar turca ya crece un 21 cada año
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Oriente Próximo >

La industria militar turca ya crece un 21 cada año

150508 expodefensa turquia tai avion helicoptero gines soriano
|

La industria de defensa turca recibió durante 2014 un total de 11.000 millones de dólares en nuevas órdenes de trabajo. La cifra está contenida en un informe de la asociación turca de empresas del sector SaSaD revelado el viernes y en el que se concluye que la tasa de crecimiento anual promedio del último lustro es del 21 por ciento. Respondiendo a la estrategia de desarrollo marcada por la Subsecretaría de Industrias de Defensa del País muchos de los pedidos registrados desde 2005 han sido encargados por las propias Fuerzas Armadas Turcas, según ha destacado el presidente de la Asociación de Exportadores de la Industria de Defensa Turca, Nil Kurt.

El país se ha marcado como objetivo cerrar su mercado de defensa en 2023 a las compañías extranjeras y lograr cubrir todas sus necesidades de defensa por sí mismo, según anunció el pasado mayo el presidente Recep Tayyip Erdogan, como informó entonces Infodefensa.com.

Pese a estos planes Kurt explica que aunque “la parte del león del crecimiento del león proviene de proyectos nacionales, no se debe esperar que los encargos domésticos sigan aumentando”. Así, la “exportación y los proyectos de cooperación internacional determinarán por tanto el crecimiento futuro del sector”, según cita la agencia local Anadolu.

La mayor parte, para el suministrar piezas de aviones

En cuanto a los 11.000 millones encargados el año pasado, la mayor parte, 6.900 millones, se circunscribe al suministro de piezas de aeronaves, fruto en gran medida de la en varios grandes programas internacionales de producción, como el del avión de combate F-35 Joint Srike Fighter, desarrollado por un grupo de empresas lideradas por la norteamericana Lockheed Martin, y el avión de transporte A400M de la europea Airbus Defence and Space.

En segundo lugar destaca el sector de vehículos blindados, tanto de orugas como de ruedas, que suman 2.600 millones de dólares en nuevas órdenes de plataformas para el transporte de personal, el reconocimiento, las comunicaciones, el mando y control, las evacuaciones médicas y el despliegue de distintas armas.

Por otro lado, los ingresos de la industria militar turca alcanzaron los 5.100 millones en el mismo periodo, lo que supone un ligero incremento, apenas el 0,6 por ciento, de la cifra registrada un año antes, en 2013, que fue de 5.070 millones. De esa cantidad, 1.900 millones se facturaron en el mercado de exportación, casi un 19 por ciento más que durante el ejercicio anterior. A la vez, las empresas turcas del sector importaron en torno a 1.000millones en productos tecnológicos extranjeros.

A principios de año la Asociacion de Exportadores Turcos de Defensa y Aeroespacio estimó que la exportación de material aeroespacial y de defensa de la nación durante el último ejercicio rozó los 1.650 millones de dólares, casi un 18 por ciento más que en 2023, tal y como recogió Infodefensa.com.

El país aspira a incrementar la presencia de su sector militar en el mundo, para lo que el año pasado invirtió 1.000 millones de euros en investigación y desarrollo, lo que la convierte en la actividad nacional con mayores desembolsos en innovación

Foto: Ginés Soriano / Infodefensa.com



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto