Eurofighter admite un fallo en el caza que no afecta a su seguridad en vuelo
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Europa Occidental >

Eurofighter admite un fallo en el caza que no afecta a su seguridad en vuelo

150716 eurofighter aerodinamica Andreas Zeitler Airbus Defence and Space
|

El consorcio Eurofighter confirmó este miércoles que se ha identificado una “no conformidad de fabricación” en el ensamblaje de la aleta a la parte trasera del fuselaje de la aeronave. En un comunicado la empresa explica que el fallo está relacionado con los orificios perforados para cuatro de los pernos que conectan las aletas a los fuselajes traseros. En todo caso, añade el texto, el asunto “no afecta a la seguridad en vuelo de los aviones entregados a los clientes”. Por tanto no existen limitaciones operativas o de tiempo de vida del Eurofighter Typhoon.

Como ha informado Infodefensa.com el Ministerio de Defensa alemán anunció el martes la suspensión de la entrega de nuevos aviones de este modelo tras detectar el “defecto de fabricación” y coincidió también en que el problema no afecta a los planes de vuelo de la flota ya operativa. Hace ahora un año Alemania también alertó de otro defecto de fabricación similar en la parte trasera del fuselaje del Eurofighter. En aquella ocasión los vuelos de los aparatos de varios países llegaron a quedar suspendidos temporalmente. Ahora la empresa está valorando con los clientes, a los que ya ha notificado el problema, qué medidas adoptar en las entregas.

De momento ocho países (Alemania, Reino Unido, Italia, España, Austria, Arabia Saudí, Omán y Kuwait) han encargado más de setecientas unidades del Eurofighter, de las que ya han recibido exactamente 446 aviones. El último encargo, de 28 cazas para Kuwait, se anunció el pasado septiembre después de una negociación que ya fue adelantada por Infodefensa.com tres meses antes.

El primero de estos cazas salido de fábrica fue entregado a la Real Fuerza Aérea británica a finales de 2003. Desde entonces el modelo ha completado cerca de 300.000 horas de vuelo. Se trata, según sus desarrolladores, del avión de combate polivalente más moderno y de mayor rendimiento del mercado, y compone el principal programa de adquisiciones militares de Europa. En su desarrollo están implicadas cuatrocientas empresas y da trabajo a más de 100.000 personas. Eurofighter es una empresa conjunta de la que forman parte la británica BAE Systems, la italina Finmeccanica y la corporación multinacional Airbus.

Foto: Airbus Defence and Space



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto