menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

Segundo fallo conocido en la misma semana

Alemania limita los vuelos del Eurofighter tras la caída de un depósito externo

150422 eurofighter Estonia NF

19/10/2015 | Madrid

G. S.

Un día después de que Alemania suspendiese la entrega de cazas Eurofighter por un fallo de fabricación y el mismo día en que el fabricante admitió el problema, aclarando que no afecta a la seguridad en vuelo de los aviones entregados, la Fuerza Aérea Alemana ha confirmado otro contratiempo en uno de estos aparatos en servicio. El depósito de combustible externo de uno de los Eurofighter Typhoon que el país tiene desplegados en una base aérea de Estonia, para hacer frente a la crisis de Ucrania, se desprendió del fuselaje y cayó al suelo cuando el avión preparaba su despegue (en la imagen aparece una unidad española estacionada en ese país del este de Europa).

Un portavoz militar, Roman Ladenko, ha admitido a la agencia AFP que, tras el incidente, que tuvo lugar el viernes 9 de octubre, el avión fue inmovilizado y se iniciaron las pruebas para esclarecer lo sucedido.

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje