menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

Debe aprobarlo el Congreso

EEUU venderá a Arabia Saudí 4 buques de combate litoral por 11.000 millones

151021 buque combate litoral lcs uss freedom (us navy)

22/10/2015 | Washington

Infodefensa.com

El Pentágono ha notificado al Congreso de Estados Unidos la adquisición que Arabia Saudí pretende hacer de cuatro buques de combate litoral (LCS, por las siglas de Litoral Combat Ship) por 11.250 millones de dólares (9.910  millones de euros al cambio actual). Esta actuación supone que el Departamento de Estado ya ha aprobado la transacción bajo el conocido programa de Ventas Militares al Extranjero. De no sufrir ningún contratiempo, esta operación con el reino del Golfo Pérsico será la primera exportación que realiza Estados Unidos de un nuevo buque militar de superficie desde hace años. En todo caso, y aunque el Congreso tiene sólo un mes para dar su visto bueno, la firma del contrato definitivo podría tardar varios años.

La agencia Bloomberg, que ha adelantado la noticia, cita a una fuente de la Administración estadounidense que enmarca la adquisición dentro de los trabajos que está acometiendo el país para reforzar

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje