menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

Un programa de 80.000 millones en juego

Boeing y Lockheed protestan por la concesión del bombardero LRS-B a Northrop Grumman

151028 bombardero EEUU lrs b (northrop grumman)

11/11/2015 | Washington

Infodefensa.com

Los gigantes norteamericanos de las industrias aeroespacial y de defensa Boeing y Lockheed Martin han pedido al Gobierno de Estados Unidos que revise la concesión del programa del próximo bombardero de la Fuerza Aérea (conocido como LRS-B) a Northrop Grumman. Ambas compañías presentaron el pasado viernes una protesta formal ante la Oficina de Responsabilidad Gubernamental (GAO, por sus siglas en inglés) en la que califican el proceso de selección del futuro avión, del que ha venido informando Infodefensa.com, como fundamentalmente defectuoso.

En la reclamación se alude a que la evaluación de costes realizada por el Gobierno no valora adecuadamente las propuestas de los contratistas para romper la histórica espiral ascendente de las curvas de costes de las adquisiciones de defensa, ni evalúa el riesgo relativo o comparativo de la capacidad de los competidores para cumplir con los requisitos de la solicitud.

De esta evaluación errónea, explica Boeing en un comunicado, deriva

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje