menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

Ya ha recibido 350 aparatos de este modelo

El Ejército de Estados Unidos encarga a Airbus Helicopters otros doce UH-72A Lakota

151113 helicoptero uh 72a lakota (Airbus Group James Darcy)

16/11/2015 | Madrid

Infodefensa.com

El Ejército de Estados Unidos ha encargado a Airbus Helicopters Inc una nueva docena de helicópteros UH-72A Lakota, ejerciendo opciones contempladas en el contrato por 65,8 millones de dólares (poco más de 61 millones de euros al cambio actual), incluido el suministro de equipos de misión asociado. De momento la empresa ya ha entregado a los militares norteamericanos 350 aeronaves de este modelo fabricado en la planta de ensamblaje que la filial norteamericana de la compañía europea Airbus Helicopters tiene en Columbus, en el estado de Mississippi, donde trabajan numerosos veteranos de guerra.

Los Lakota fueron seleccionados en 2006 para desarrollar múltiples misiones con el Ejército y la Guardia Nacional de Estados Unidos, como la formación de tripulaciones, operaciones de búsqueda y rescate, evacuaciones médicas, seguridad fronteriza, tareas de mando y control, el transporte VIP y su uso como aeronave de utilidad general.

Los doce aparatos encargados en la última opción del

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje