menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

Eurofighter y Rafale, entre los candidatos previstos

Canadá reabre el concurso para encontrar su próximo caza

151022 caza avion eurofighter murcia espa�a (gines soriano forte)01 774x547

18/11/2015 | Ottawa

Infodefensa.com

El nuevo primer ministro canadiense, Justin Trudeau, ha ordenado la reapertura del concurso para elegir el modelo de avión de combate con el que sustituirá a su actual flota de CF-18. La noticia llega como continuación del anuncio que ya hizo antes de ganar las elecciones del pasado 19 de octubre de que cancelaría los planes de compra de 65 aviones de combate F-35 Joint Strike Fighter (JSF), como recogió Infodefensa.com.

Una auditoría calculó hace tres años que el coste de los aviones de Lockheed Martin sobrepasarían los 40.000 millones de dólares canadienses (en torno a 30.000 millones de dólares estadounidenses). Ante este informe, el Gobierno de entonces resolvió unos meses después ampliar la búsqueda de un nuevo caza pidiendo información a cinco fabricantes sobre otros tantos modelos con los que sustituir su actual flota de 78 CF-18. Además del F-35 fabricado por un consorcio del que

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje