menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

Costarán más de 7.800 millones de euros

La India firmará en enero el contrato para adquirir 36 cazas Rafale a Francia

150504 caza rafale (dassault aviation)

30/11/2015 | Madrid

G. Soriano Forte

Nueva Delhi se dispone a firmar el contrato de compra de 36 aviones de combate Rafale, desarrollados por Dassault Aviation, 36 meses después de que este modelo fuese seleccionado como el preferido en un concurso que preveía la compra de hasta 126 unidades. Tras una prolongada negociación, el país se comprometió el pasado abril a hacerse al fin con 36 unidades fabricadas íntegramente en Francia, como recogió entonces Infodefensa.com. Fuentes del Ministerio de Defensa indio explican ahora en cambio que en el acuerdo se seguirá la misma fórmula de compensaciones industriales del 50 por cien contemplada en el proyecto inicial de 126 aeronaves.

La compra será definitivamente formalizada durante la visita prevista a la india del presidente galo, François Hollande, con motivo de las celebraciones del Día de la República, que tendrán lugar el próximo 26 de enero, y en las que será el invitado de honor. De esta

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje