menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

De cuatro adquiridos

La alemana TKMS bota el primer submarino egipcio Tipo 209/1400

151212 submarino tipo 209 1400 egipto kiel (tkms)

16/12/2015 | El Cairo

La constructora naval alemana ThyssenKrupp Marine Systems (TKMS) ha botado en sus instalaciones de Kiel (en el Báltico alemán) la primera unidad del lote de cuatro submarinos del Tipo 209/1400 encargado por Egipto. En palabras del comandante en jefe de la armada del país, el contraalmirante Osama Mounir Rabie, estas embarcaciones se emplearán para proteger nuestras fronteras y costas.

El Servicio de Información del Estado egipcio ha informado de que algunos oficiales de la marina del país se encuentran actualmente en Alemania adiestrándose sobre el manejo de estos buques.

El 209/1400 es la versión más reciente de la familia 209, de la que se han adquirido un total de 63 unidades por parte de catorce marinas. Esta variante tiene una eslora de 62 metros y un desplazamiento de 1.450 toneladas. Cada submarino está diseñado para ser operado por una tripulación de 30 personas y cuenta con ocho tubos lanzatorpedos.

Según Jane´s, es la

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje