20/01/2016 | Madrid
G. S. Forte
El proceso de certificación a prueba de rayos realizado a finales de 2014 al caza F-35 reveló un bajo riesgo potencial de despresurización de sus tanques de combustible. Las pruebas realizadas el año pasado confirmaron el problema del avión de combate de quinta generación desarrollado por Lockheed Martin, según un portavoz de la Oficina del Programa Conjunto (JPO).
FlightGlobal cita a esta fuente en una información en la que revela el nuevo contratiempo más de un año después de que se hubiese detectado, lo que evidencia otro intento de ocultar el enésimo fallo en el desarrollo de este aparato, fruto del programa militar más caro de la historia.
Entre otros, sus responsables ya trataron de esconder durante meses que se había suspendido la recepción de motores después de que en la primavera de 2014 ardiese uno montado en un aparato justo antes de despega. Poco antes habían ocultado
Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:
¿Olvidó su contraseña? Haga clic aquí para restablecerla.
© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.
El asiento eyectable, enésimo problema del caza F-35
Alemania limita los vuelos del Eurofighter tras la caída de un depósito externo
Francia culmina con Egipto el primer contrato de exportación del caza Rafale
Eurofighter admite un fallo en el caza que no afecta a su seguridad en vuelo
Alemania suspende la entrega de cazas Eurofighter tras detectar un fallo