menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

Propuesta de la ministra Von der Leyen

Alemania planea inyectar 130.000 millones en material militar durante 15 años

150206 bandera alemania ministero defensa alemania

29/01/2016 | Madrid

G. S. Forte

La ministra de Defensa alemana, Ursula von der Leyen, ha presentado este miércoles en la comisión de Defensa del Parlamento del país sus planes para solventar las actuales carencias de las fuerzas armadas. Su propuesta pasa por invertir hasta el año 2030 cerca de 9.000 millones de euros cada ejercicio para mejorar el equipamiento militar, lo que incluye tanto la compra de nuevos sistemas como la modernización de los existentes. La cifra total manejada asciende a 130.000 millones de euros.

La intervención de Von Der Leyen llega un día después de que el Ombusman de las Fuerzas Armadas (el defensor de los militares ante el Gobierno), Hans Peter Bartels, presentase un informe anual en el que denuncia graves carencias y déficits en el equipamiento de los soldados alemanes y exigiese cambios para dotarlos adecuadamente, tal y como recoge la radio pública germana Deutsche Welle (DW).

Previamente, y durante los últimos meses, los

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje