menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

Datos del Sipri de los últimos cinco años

Oriente Medio dispara un 60% sus compras de armas al exterior

141216 municion fabrica nexter francia (gines soriano forte) 01

22/02/2016 | Madrid

G. S. Forte

La situación de Oriente Medio, azotada por conflictos en Siria, Yemen e Irak, entre otros, y tensiones en torno a países como Irán, está impulsando las compras de armamento de la región en el mercado internacional, y ello a pesar de las bajadas en los precios del petróleo. El último informe del Instituto de Estudios para la Paz de Estocomo (Sipri), dado a conocer este lunes, muestra cómo las importaciones de armas por parte de los Estados de Oriente Medio crecieron un 61 por ciento entre 2011 y 2015 respecto al periodo anterior comprendido entre 2006 y 2010.

El estudio del organismo sueco se basa en la comparación de lustros completos para trazar mejor la evolución de las transacciones internacionales. De este modo evita las distorsiones coyunturales que una venta extraordinaria, por ejemplo, supondrían para periodos más pequeños.

Así, comparando los últimos cinco años respecto al lustro anterior, el trabajo revela que

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje