menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

Tras el rechazo de los Gripen en referéndum

Suiza prepara el concurso para encontrar su próximo avión de combate

Eurofighter (1)  suiza austria Weltwirtschaftsforum 2016 in Davos (airbus group)

01/03/2016 | Berna

Infodefensa.com

El ministro de Defensa de Suiza, Guy Parmelin, informó este miércoles al Consejo Federal del país acerca de los planes previstos para la evaluación de un nuevo caza. Las autoridades suizas optaron hace unos años por la compra a la sueca Saab de 22 aviones Gripen E (imagen inferior) para reemplazar a su flota de F-5 Tiger, pero la elección fue rechazada por el país en un referéndum celebrado en mayo de 2014. Ahora, la previsión adelantada por el departamento de defensa suizo contempla la elaboración de un informe sobre la búsqueda del nuevo caza (procedimientos y aspectos industriales) que deberá estar listo en la primavera de 2017.

Ese año deberán presentarse al Parlamento lo que en Suiza se conoce como EEP, y que contempla los fondos para la planificación, los ensayos y la preparación de la compra de un nuevo caza. Para llegar a ese punto, el Departamento Federal

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje