menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

Leonardo-Finmeccanica

Pakistán encarga nuevos helicópteros AW139 de búsqueda y rescate

140328 helicoptero agustawestland leonardo finmeccanica aw139 chile fidae feria (gines soriano forte)

27/05/2016 | Madrid

G. S. Forte

Islamabad va a hacerse con más helicópteros italianos, en esta ocasión para operaciones de búsqueda y rescate. La compañía Leonardo-Finmeccanica ha sido elegida por las autoridades de Pakistán para dotarse de nuevos helicópteros AgustaWestland AW139. Se trata de un modelo bimotor de peso medio del que ya prestan servicio once unidades en el país.

La nueva compra, que incluye un número no revelado de unidades, se enmarca en un programa de renovación de la flota pakistaní dividido en varios lotes y que incluye apoyo logístico y un paquete de adiestramiento, de acuerdo con el fabricante. Los nuevos aparatos de búsqueda y rescate deberán comenzar a suministrarse el año que viene, de acuerdo con la letra del contrato firmado en Islamabad en presencia del embajador italiano, Stefano Pontecorvo.

El AW139 es el helicóptero más vendido de su clase, según el fabricante. De momento ya se han ordenado cerca de un millar de unidades

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje