03/06/2016 | Madrid
G. S. Forte
Las compañías norteamericanas Logos y LSA Autonomy han desarrollado sendas motocicletas dotadas de motores híbridos en respuesta a un concurso convocado en 2014 por la Agencia de Proyectos de Investigación Avanzados de Defensa (Darpa). Ambos modelos, denominados con unos ilustrativos Silent Hawk (Halcón Silencioso) y Nightmare (Pesadilla), se caracterizan por su capacidad de funcionar generando menos ruido que una conversación normal (55 decibelios) y la admisión de casi cualquier tipo de combustible, además de electricidad para moverse en modo sigilo.
El Nightmare (en la imagen), desarrollado por LSA Autonomy, pesa 400 libras (181 kilos) y desarrolla 135 caballos de potencia desde su rueda trasera y 17 desde la delantera. En modo eléctrico de promedio llega a alrededor de 13 kilovatios de potencia generada.
Por su parte, el Silent Hawk, de Logos, pesa 350 libras (158 kilos), desarrolla algo menos potencia que el Nightmare y su promedio eléctrico es de 7,5 kilovatios de
Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:
¿Olvidó su contraseña? Haga clic aquí para restablecerla.
© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.
El Ejército de EEUU recurre a las impresoras 3D para fabricar drones más rápido
Damen presenta su oferta para dotar a Australia de 12 patrulleros marítimos
Rusia ensaya una pintura que impide la detección de vehículos militares
Moscú revela su segundo proyecto de portahelicópteros en una semana
Nexter vende a Indonesia otros 18 sistemas de artillería autopropulsada Caesar