menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

Operaciones Especiales

Darpa revela dos motos silenciosas de tracción 2x2 y que usan cualquier carburante

160602 moto nightmare silenciosa traccion2x2 eeuu darpa (lsa autonomy)

03/06/2016 | Madrid

G. S. Forte

Las compañías norteamericanas Logos y LSA Autonomy han desarrollado sendas motocicletas dotadas de motores híbridos en respuesta a un concurso convocado en 2014 por la Agencia de Proyectos de Investigación Avanzados de Defensa (Darpa). Ambos modelos, denominados con unos ilustrativos Silent Hawk (Halcón Silencioso) y Nightmare (Pesadilla), se caracterizan por su capacidad de funcionar generando menos ruido que una conversación normal (55 decibelios) y la admisión de casi cualquier tipo de combustible, además de electricidad para moverse en modo sigilo.

El Nightmare (en la imagen), desarrollado por LSA Autonomy, pesa 400 libras (181 kilos) y desarrolla 135 caballos de potencia desde su rueda trasera y 17 desde la delantera. En modo eléctrico de promedio llega a alrededor de 13 kilovatios de potencia generada.

Por su parte, el Silent Hawk, de Logos, pesa 350 libras (158 kilos), desarrolla algo menos potencia que el Nightmare y su promedio eléctrico es de 7,5 kilovatios de

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje