menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

Avio y General Electric

La AESA certifica una solución transitoria para los motores de los A400M

140425 avion a400m francia (gines soriano forte) 10(1) 1105x797

13/07/2016 | Madrid

G. S. Forte

La Agencia Europea de Seguridad Aérea (AESA) ha certificado una solución transitoria para el problema detectado en algunas reductoras de los motores del avión de transporte militar A400M. La decisión allana el camino para que los clientes puedan reanudar las operaciones normales con estas aeronaves, de acuerdo con su constructora, Airbus Defence and Space (Airbus DS).

En boca de Fernando Alonso, presidente de Airbus Military Aircraft, unidad de negocio de Airbus DS encargada de los aviones militares, esta certificación supone que vamos a aliviar la pesadumbre de esos países más pronto". Se trata, ha resumido a Reuters, de una buena noticia, ya que los clientes podrán utilizar el avión de nuevo normalmente".

Airbus Defence and Space (Airbus DS) lleva meses trabajando en un fallo relacionado con la reductora de motores (PGB, por las siglas en inglés de Propeller Gear Boxes) tras la detección de grietas de un componente metálico que

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje