menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

Pruebas en BAE Systems

El caza Eurofighter comienza a volar con un radar AESA

160715 radar aesa e scan eurofighter caza fabrica (eurofighter).

18/07/2016 | Madrid

G. S. Forte

El avión de combate Eurofighter Thyphoon ha iniciado las primeras pruebas en vuelo del radar E-Scan. El hito despeja el camino hacia la plena integración de un sensor de barrido electrónico activo AESA (Active Electronically Scanned Array) en este avión de combate, una capacidad considerada esencial para el futuro en el mercado internacional de la aeronave.

Las pruebas en el aire se están realizando en las instalaciones que BAE Systems tiene en Warton, en el noroeste de Inglaterra. Allí alzó el vuelo con el nuevo radar el pasado 8 de julio el avión de serie instrumentalizado número 5 (IPA5), que es el mismo en el que se han completado los ensayos de este sensor en tierra. La aeronave voló en su primer test alrededor de una hora. A las pruebas del IPA5 con la nueva capacidad le seguirán en breve las del IPA8, con sede en Alemania.

Los ensayos están

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje