Angola, Mali, Nigeria y Sudán compran helicópteros Mi-817 y Mi-2435
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Contratación >

Angola, Mali, Nigeria y Sudán compran helicópteros Mi-817 y Mi-2435

160328 helicoptero Mi 8AMT Mi 171 russian helicopters1
|

Cuatro países africanos recibirán helicópteros rusos entre este año y el que viene. Lo ha revelado Yury Demchenko, líder de la delegación de la exportadora rusa de armamento Rosoboronexport que asiste a la feria AAD (Africa Aerospace & Defense Expo), inaugurada el pasado miércoles en Sudáfrica.

Demchenko ha precisado que las aeronaves se corresponden con los modelos Mil Mi-8/17 y Mi-24/35. “En el periodo 2016-2017 planeamos seguir exportando estos helicópteros a Angola, Mali, Sudan y Nigeria”, detalló tras explicar que entre 2014 y 2016 ya han sido exportadas aeronaves de este tipo a Angola, Sudán, Uganda y Ruanda.

El alto ejecutivo ruso describe la posición de la compañía “en el mercado africano de helicópteros” como “sólida, por lo que somos optimistas ante las expectativas de lograr” nuevos contratos.

Muchos de los helicópteros suministrados por Rusia a los países de ese continente son equipos de segunda mano. “Por ejemplo, exportamos esos helicópteros Mil Mi-8 y Mi-24 a la región tras pasar por una renovación importante”, de acuerdo con la agencia Tass.

Las ventas de armamento ruso en África se mantienen en un periodo de crecimiento y resulta prometedor ante las expectativas de futuro, en buena parte por el aumento de la amenaza de grupos terroristas y de piratas, del tráfico de drogas y la producción ilegal de petróleo y mariscos, según la fuente.

La feria AAD, que ha tenido lugar hasta este domingo en Sudáfrica, es la mayor exposición de armamento del continente. Los organizadores explican que en ella han participado más de 400 empresas provenientes de 43 países. La delegación rusa llegó a la feria con una carpeta de reuniones concertadas con delegados de más de 25 países africanos, europeos, asiáticos y latinoamericanos.

Imagen: Helicópteros de Rusia



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto