menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

Busca reemplazar al ‘Reaper’

Despega el programa MALE RPAS que desarrollará un dron militar europeo común

MALE2020

29/09/2016 | Madrid

G.S. Forte

El proyecto para el desarrollo de un dron europeo común ha entrado en una nueva fase este mes de septiembre. El contrato relativo al estudio de definición del programa europeo Male RPAS (Medium Altitude Long Endurance Remotely Piloted Aircraft System), adjudicado a las compañías AirbusDassault Aviation y Leonardo-Finmeccanica, se ha puesto en marcha en una reunión de lanzamiento presidida por la Organización Conjunta de Cooperación en Materia de Armamento (Occar, que es un organismo gestor de distintos desarrollos militares europeos), en presencia de representantes de las naciones que integran el programa: Francia, Alemania, Italia y España.

Male RPAS será una nueva generación de sistemas aéreos pilotados remotamente de media altitud y gran resistencia para misiones armadas de inteligencia, vigilancia, adquisición de blancos y reconocimiento (características conocidas por el acrónicomo en inglés Istar).

De acuerdo con la información facilitada por las compañías implicadas y recogida por Infodron.es, la integración y la certificación del tráfico aéreo en el densamente poblado entorno europeo son

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje