General Atomics prepara al 'Predator' para lanzar ayuda humanitaria
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Plataformas >

General Atomics prepara al 'Predator' para lanzar ayuda humanitaria

161117 angel one ayuda humanitaria predator ga asi
|

El vehículo aéreo remotamente pilotado de reconocimiento y ataque Predator también puede proporcionar ayuda humanitaria. Su fabricante, la norteamericana General Atomics Aeronautical Systems (GA-ASI), ha preparado una aeronave basada en este modelo para emplearla en situaciones de emergencia, informa Infodron.es.

El aparato, de altitud media y largo alcance (MALE, por sus siglas en inglés), es capaz de suministrar 8.500 libras (más de 3,8 toneladas) de paquetes con raciones suficientes como para atender 3.400 personas al día. Esta capacidad permite al avión, denominado Angel One, entregar alimentos y suministros médicos necesarios de forma urgente a escenarios difícilmente accesibles por otras vías.

Los envíos pueden ayudar a “víctimas de guerras, como en Siria, o tras desastres naturales que se produzcan en cualquier lugar del mundo”, de acuerdo con los artífices del nuevo desarrollo.

El avión emplea un sistema de liberación de su carga a través de un mecanismo que permite la salida de los paquetes de ayuda por dos puntos separados, lo que permite una distribución uniforme de los paquetes con raciones diarias de ayuda humanitaria (conocidos por las siglas en inglés HDR). De este modo aumenta la probabilidad de que los civiles a los que se trata de atender recuperen con éxito estos paquetes. Con este método se aseguran mayores posibilidades de que la misión salga bien respecto al habitual uso de lanzamiento de pallets.

Sus desarrolladores de GA-ASI detallan que Angel One puede realizar hasta tres misiones de tres horas cada día durante el periodo en el que sea necesaria la distribución de la ayuda humanitaria.

El Predator RPA en el que se basa esta aeronave es el sistema elegido por España para dotarse de una capacidad MALE para tareas de reconocimiento, vigilancia, designación de objetivos, evaluación táctica de daños y relé de comunicaciones, principalmente. El aparato también ha sido adquirido en Europa por Francia, Italia y Reino Unido. Su principal usuario es la Fuerza Aérea de Estados Unidos.

Imagen: GA-ASI



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto