Alemania comienza la entrega de 50 blindados a Jordania
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Plataformas >

Alemania comienza la entrega de 50 blindados a Jordania

161219 blindado marder ejercito aleman
|

La ministra alemana de Defensa, Ursula von der Leyen, se ha encargado personalmente de entregar el primer lote de 16 blindados a Jordania dentro de un compromiso de ayuda que comprende otros 34 vehículos más, todos ellos del modelo Marder. El acto tuvo lugar la semana pasada y forma parte de la llamada Iniciativa de refortalecimiento emprendida por el Gobierno germano para ayudar a estados de confianza de regiones con problemas. En este contexto, apuntó Von der Leyen, “Jordania es un baluarte contra el terror”, lo que constituye “la razón por la que es importante ayudarle permanentemente”.

En ese grupo de países Alemania incluye también a Irak, Túnez y Nigeria. Níger será incluido durante el año que está a punto de comenzar. En palabras de la titular alemana de Defensa, “si no estamos preparados para ayudar a estos países con su seguridad, pronto serán invadidos por terroristas”.

El Marder es un vehículo de combate de infantería (VCI) de cadenas de en torno a 30 toneladas de peso diseñado en los años 60.

El envío de los 34 Marder restantes tendrá lugar previsiblemente antes de un año, informa el servicio de radiodifusión internacional de Alemania Deutsche Welle. En total, esta ayuda militar prestada a Jordania está valorada en 100 millones de euros para este año 2016 y ascenderá a otros 130 millones en 2017. Además el país recibirá 88 millones en armamento y 70 camiones y 56 minibuses con fines militares.

El medio público alemán recogió en su información la visita de Von der Leyen al campo de refugiados jordano de Zaatari, ocupado por en torno a 80.000 sirios que han huido de la guerra que azota su país. Se trata del segundo campo de refugiados más grande del mundo y por sí sólo ya equivale a la cuarta ciudad más grande del país donde está emplazado.

Imagen: Ejército de Alemania



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto