La nórdica Patria crea una filial en Emiratos
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

La nórdica Patria crea una filial en Emiratos

170207 torre Protector MCT 30 Kongsberg
|

Patria toma posiciones en el mercado de Oriente Medio. A unos días de la apertura de la feria de defensa de Abu Dabi IDEX 2017, que tendrá lugar en la capital de Emiratos Árabes Unidos del 19 al 23 de febrero, la empresa ha anunciado la creación de una filial en ese país.

El fabricante de material militar de origen finlandés que el pasado año vendió la mitad de su accionariado (el 49,9 por ciento) a la firma semipública noruega Kongsberg Defence and Aerospace, ya ha adelantado las principales novedades que expondrá en el evento emiratí. La empresa ha aprovechado el mismo comunicado para explicar que ha creado allí la compañía Patria Land Middle East Ltd.

Con este movimiento Patria trata de fortalecer su presencia “al tiempo que evidencia su compromiso a largo plazo” en la región, de acuerdo con la nota. Más en concreto, lo que pretende en un primer momento es estar más cerca del cliente para apoyar las ventas, el marketing y las compensaciones industriales (offset) que se estimen en sus transacciones comerciales dentro de Emiratos Árabes Unidos y los países del entorno.

A partir de ahí, revela la fuente, la compañía espera expandir sus operaciones en la zona iniciando la venta de soporte técnico, formación y piezas de repuesto, por ejemplo.

Nuevos AMV28A y sistema de mortero

Patria llevará este mes a la feria de Abu Dabi la última versión de su blindado 8x8, denominado Patria AMV28A. Del nuevo vehículo destaca su torreta Protector MCT-30 (en la imagen), un sistema operado remotamente desde el interior del vehículo equipado con un cañón automático de 30 mm, además de una ametralladora de 12,7 mm y un lanzador de misiles antitanque Javelin AT.

Se trata de un elemento fabricado por Kongsberg, por lo que su adopción en el vehículo de Patria es el fruto natural de la adquisición de casi la mitad de la compañía por parte de la firma noruega, de la que Infodefensa.com informó el pasado mayo.

Entre las demás novedades que Patria expondrá en IDEX destaca “el primer sistema de mortero de 120 mm del mundo integrado en un contenedor”, como lo define la empresa. Se trata de un equipo compacto capaz de alojar el arma, un centenar de granadas de 120 mm y tres operadores en un mismo módulo preparado para ser montado en un buque, una lancha, un camión o directamente sobre el terreno.

Imagen: Kongsberg



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto