MannHummel facturó un 15 más en 2016
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

MannHummel facturó un 15 más en 2016

170209 sede edificio mannhummel01
|

El grupo alemán de sistemas de filtración para la industria automotriz y de ingeniería mecánica Mann+Hummel aumentó en el ejercicio 2016 sus ventas en casi 500 millones de euros respecto al año anterior. La cifra supone un aumento por encima del 15 por ciento. En 2015 ya creció un 9,4 por ciento, hasta los 3.040 millones de euros (2.800 millones en 2014), por lo que el nuevo balance parece afianzar el notable crecimiento de la empresa. Además, según sus responsables, los datos continuarán previsiblemente mejorando en los próximos ejercicios.

“En 2016 adoptamos unas decisiones estratégicas importantes”, ha explicado Alfred Weber (en la imagen), presidente y consejero delegado del grupo para avalar estos augurios. “La exitosa adquisición del grupo de filtración Affinia y la reestructuración de plantas de producción importantes en Alemania y Brasil nos permitirán seguir mejorando la rentabilidad en los próximos años”, ha concretado”. De momento, esta compra el pasado mayo del Grupo Affinia aportó en torno a 500 millones de euros a la facturación de Mann+Hummel, según sus responsables.

Weber también ha explicado, en la presentación de estas cifras preliminares del ejercicio económico 2016, que el cuarto trimestre del año “fue positivo en términos de facturación y beneficios, por lo que entramos en el ejercicio de 2017 con optimismo y energía”. En 2016 la nueva filial Grupo Affinia logró una facturación de en torno a 760 millones de euros, de los que solo se pueden asignar ocho meses al Grupo Mann+Hummel.

El fabricante de filtros para, entre otros, el sector militar, facilitará detalles de sus resultados cuando se presenten los estados financieros anuales, el próximo mes de mayo, de acuerdo al comunicado facilitado por la empresa.

El Grupo Mann+Hummel está especializado en soluciones de filtración para la industria internacional automotriz y de ingeniería mecánica. En la actualidad emplea a más de 16.000 personas en sus 60 ubicaciones alrededor del mundo.

Imágenes: Mann+Hummel



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto