menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

Desarrollada por Leonardo

EEUU probará munición guiada Vulcano de 155mm en su destructor fantasma

160224 municion 155mm vulcano (leonardo)

27/02/2017 | Madrid

G. S. Forte

La Armada de Estados Unidos ha invitado a la compañía italiana Leonardo para verificar y ensayar su munición guiada Vulcano en el Sistema de Cañón Avanzado (conocido por sus siglas en inglés AGS) del destructor de la clase DDG 1000. La primera unida de este tipo de buques, conocidos como fantasma por sus características furtivas, entró en servicio hace apenas unos meses. Se trata de una nave de un aspecto muy distinto (en la foto inferior) a los barcos de guerra operativos en el mundo.

Vulcano es una familia de municiones que comprende proyectiles guiados (BER) como no guiados (GLR) desarrollada para cañones navales de 76 mm, 127 mm y 155 mm. También puede emplearse en artillería de campaña. España contempló hace unos años el uso de munición de alcance extendido de 155 mmm Vulcano en sus piezas autopropulsadas

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje