menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

Implica a ThyssenKrupp

Abierta una investigación criminal por la compra israelí de submarinos alemanes

Submarino Dolphin israelí. Imagen: Shlomiliss

Submarino Dolphin israelí. Imagen: Shlomiliss

06/03/2017 | Madrid

G. S. Forte

El fiscal general de Israel ha confirmado la apertura de una investigación criminal en torno al encargo a la compañía alemana ThyssenKrupp de tres submarinos. Tel Aviv mostró hace unos meses su intención de adquirir tres submarinos de la clase Dolphin  para añadir a la flota de seis buques de este tipo ya encargados.

Sobre este mismo asunto el pasado noviembre se inició una investigación por un posible conflicto de intereses en las relaciones entre el primer ministro, Benjamín Netanyahu, y su abogado personal David Shimron, por representar supuestamente este último también a la compañía alemana ThyssenKrupp Marine Systems.

Netanyahu aseguró entonces que desconocía que hubiese alguna relación de su abogado con la empresa y que únicamente le movían intereses nacionales en su intención de adquirir estos buques. Distintos medios israelíes recogieron que Netanyahu intervino directamente para que el contrato recayese en la firma alemana sin que mediase ningún concurso. Se trata

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje