Submarino Dolphin israelí. Imagen: Shlomiliss
06/03/2017 | Madrid
G. S. Forte
El fiscal general de Israel ha confirmado la apertura de una investigación criminal en torno al encargo a la compañía alemana ThyssenKrupp de tres submarinos. Tel Aviv mostró hace unos meses su intención de adquirir tres submarinos de la clase Dolphin para añadir a la flota de seis buques de este tipo ya encargados.
Sobre este mismo asunto el pasado noviembre se inició una investigación por un posible conflicto de intereses en las relaciones entre el primer ministro, Benjamín Netanyahu, y su abogado personal David Shimron, por representar supuestamente este último también a la compañía alemana ThyssenKrupp Marine Systems.
Netanyahu aseguró entonces que desconocía que hubiese alguna relación de su abogado con la empresa y que únicamente le movían intereses nacionales en su intención de adquirir estos buques. Distintos medios israelíes recogieron que Netanyahu intervino directamente para que el contrato recayese en la firma alemana sin que mediase ningún concurso. Se trata
Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:
¿Olvidó su contraseña? Haga clic aquí para restablecerla.
© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.
Nueva detención en Israel por posible corrupción en la compra de submarinos a TKMS
Berlín aprueba con reservas la venta de tres submarinos bajo investigación en Israel
Alemania suspende la venta de tres submarinos a Israel
El misil ruso-indio BrahMos podrá instalarse en submarinos alemanes y españoles
Israel investigará a Netanyahu por la compra de tres submarinos más a Alemania