Avión de combate F/A-18 Super Hornet. Foto: Boeing
06/05/2017 | Madrid
G. S. Forte
El gigante estadounidense Boeing no ve un campo de juego que le permita participar en igualdad de condiciones en el programa belga de adquisición de un nuevo caza. Lamentamos que después de revisar la solicitud no veamos una oportunidad de competir en este concurso con el avión F/A-18 Super Hornet, que es con el que la firma preveía optar. La compañía ya ha informado al Gobierno del país de que no responderá a la solicitud de propuestas emitida para dotarse de 34 nuevos aviones de combate con los que sustituir su actual flota de 54 F-16.
En palabras del vicepresidente responsable de ventas internacionales de Boeing, Space and Security (BDS), Gene Cunningham, "esta decisión permite a Boeing concentrar sus esfuerzos y recursos en apoyar a nuestros clientes globales, asegurar nuevos pedidos e invertir en tecnología y sistemas requeridos para encarar las amenazas tanto actuales como del futuro.
Preguntado por los
Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:
¿Olvidó su contraseña? Haga clic aquí para restablecerla.
© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.
Suecia deja a Saab sin opciones para dotar a Bélgica de 34 nuevos cazas
Canadá comprará 18 'Super Hornet' para cubrirse mientras busca un caza definitivo
EEUU rescata cazas F-18 del 'cementerio' ante la demora de los F-35
Kuwait quiere comprar cazas Super Hornet a Boeing además de 28 Eurofighter
Saab busca socios en Bélgica para ganar opciones en su programa de cazas