menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

Los Columbia sustituirán a la clase Ohio

EEUU dota a General Dynamics de 5.100 millones para nuevos submarinos SSBN

Ilustración del aspecto que tendrán los futuros submarinos Columbia. Foto: Armada de EEUU

Ilustración del aspecto que tendrán los futuros submarinos Columbia. Foto: Armada de EEUU

27/09/2017 | Washington

Infodefensa.com

Los submarinos norteamericanos de misiles balísticos (SSBN) Ohio están más cerca de contar con un reemplazo: la nueva clase Columbia. La Armada de Estados Unidos ha adjudicado a la compañía General Dynamics Electric Boat (GDEB) un contrato de 5.100 millones de dólares para completar los diseños de los nuevos buques.

El secretario de la Armada, Richard V. Spencer, define a este proyecto como “el programa de adquisición más importante que tiene la Armada en la actualidad”. La iniciativa, ha añadido, “representa una inversión significativa para mantener nuestra disuasión estratégica en el futuro y la continuidad de nuestra alianza con Reino Unido”, ya que los trabajos previstos incluyen esfuerzos de ese país en relación al comportamiento común de misiles.

El nuevo encargo prepara el terreno para que la primera unidad de los 12 futuros SSBN previstos pueda comenzar su construcción en 2021, de acuerdo con el cronograma detallado por el contraalmirante David Goggins,...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje