menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

Francia quiere hasta 190 unidades de una futura versión militar

Airbus pone en el aire el tercer helicóptero H160

Tercer prototipo del helicóptero H160 en pleno vuelo. Foto: Airbus

Tercer prototipo del helicóptero H160 en pleno vuelo. Foto: Airbus

17/10/2017 | Madrid

G. S. Forte

El H160 se prepara para entrar en servicio en 2019, lo que de paso abre el camino a la futura versión militar que prevé desarrollar Francia. Airbus, su fabricante, ha anunciado el primer vuelo del tercer prototipo de esta aeronave presentada en marzo de 2015. El bautismo del aire de la unidad PT3 del H160 tuvo lugar el viernes en la sede de la empresa en el sur de Francia. Este aparato ya va equipado con un interior de cabina similar al del helicóptero de serie y contribuirá a las pruebas de vuelo y las actividades de certificación que abrirán el camino a la entrada en servicio del H160 en 2019, de acuerdo con la compañía.

El vicepresidente y director de este programa de Airbus, Bernard Fujarski, detalla que el tercer prototipo incorpora numerosas modificaciones basadas en las lecciones extraídas durante los dos primeros años de pruebas...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje