menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

Los aparatos serán fabricados en el país

Rumanía renovará su flota con helicópteros Airbus H215

Helicóptero H215M español. Foto: Airbus Helicopters

Helicóptero H215M español. Foto: Airbus Helicopters

31/10/2017 | Madrid

G. S. Forte

El Ministerio de Defensa de Rumanía y el Ministerio del Interior contarán con helicópteros H215 desarrollados por Airbus Helicopters. El titular del departamento que gestiona las fuerzas armadas del país, Mihai Fifor, ha anunciado esta futura compra de un modelo que será fabricado en el propio país.

Infodefensa.com ya recogió el pasado abril el acuerdo alcanzado entre la Airbus y la firma rumana IAR Brasov (IAR), que está en un 67,7 por ciento en manos del Gobierno del país, para producir helicópteros militares pesados bimotores H215M en Rumanía. Previamente, hace ahora casi dos años, este medio también informó de que el gigante de aeronaves de ala giratoria iba a fabricar helicópteros del modelo civil H215 en la localidad rumana de Brasov, en el centro del país.

La misma planta se encargará a partir del año que viene de ensamblar la versión militar que va adquirir Defensa, según informa el periódico local Romania Insider. El ministro Fifor...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje