La India anuncia la compra de más de 100 helicópteros navales
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Asia Pacífico Contratación >

La India anuncia la compra de más de 100 helicópteros navales

Helicópteros Chetak de la Armada India. Foto: Indian Navy
|

Nueva Delhi ha decidido renovar su anticuada flota de helicópteros Chetak (de diseño francés), actualmente operativa en su Armada. El país lleva tiempo dándole vueltas a la compra prevista de hasta 140 helicópteros navales, como ha venido informando Infodefensa.com. Este miércoles al fin una fuente oficial ha concretado que está prevista la adquisición de más de un centenar de aeronaves de este tipo por un precio estimado de 3.200 millones de dólares.

De momento el comité de adquisiciones de defensa indio ha aprobado el encargo de 111 helicópteros multiusos para misiones de ataque, búsqueda y rescate, vigilancia y evacuación médica, de acuerdo con la agencia local Press Trust of India. Los planes del Gobierno pasan por la búsqueda de una compañía extranjera más otra de ámbito nacional que desarrollen conjuntamente los futuros aparatos. De esta manera el Gobierno cumple con la nueva política de incrementar la fabricación local de suministros de defensa.

La India es en la actualidad el país que más material militar importa del mundo, de acuerdo con la información recogida por Infodefensa.com del informe del Instituto Internacional de Investigaciones para la Paz de Estocolmo (Sipri). En torno al 90 por ciento de los equipos militares que adquiere este gigante asiático a día de hoy lo hace en el mercado internacional. Entre sus mayores suministradores figuran Rusia, Estados Unidos, Israel, Corea del Sur y distintos estados europeos.

El helicóptero ligero Chetak de su Armada que ahora pretende sustituir es una aeronave que Hindustan Aeronautics Limited (HAL) comenzó a construir bajo licencia a partir de 1975. Se trata de la versión india del Aeroespatiale Alouette III desarrollado por el fabricante estatal francés ya desaparecido Sud-Aviation.

Nueva Delhi ya desveló anteriormente sus intenciones de hacerse con un total de 140 helicópteros navales, incluidas 16 aeronaves S-70B que en principio iba a comprar a la norteamericana Sikorsky y que hace unos meses descartó. En aquel momento, como recogió Infodefensa.com, el país pasó a considerar la fabricación local de todas las unidades. En este marco, la firma estatal HAL (Hindustan Aeronautics Limited) comenzó a trabajar en el desarrollo de helicópteros polivalentes navales para equipar los buques de la Armada nacional, algunos de los cuales están operando sin este tipo de aeronaves a pesar de estar concebidos para ello.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto