menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

Solo 95 vehículos de 244 están operativos

Casi dos tercios de los carros Leopard del Ejército alemán está 'fuera de combate'

Servicio de mantenimiento del carro de combate Leopard. Foto: Rheinmetall

Servicio de mantenimiento del carro de combate Leopard. Foto: Rheinmetall

23/11/2017 | Berlín

Infodefensa.com

El grueso del parque de carros de combate Leopard de la Bundeswehr (Ejército alemán) no está capacitado para operar. Del inventario total de 244 blindados, solo 95 están en servicio y el resto permanece fuera de forma por distintos motivos. De ellos, 53 están siendo modernizados a la nueva versión 2A6M del vehículo y otros 86 se encuentran en mal estado y sin piezas de repuesto.

El panorama ha sido revelado a partir de un informe por distintos medios alemanes, que además recogen las palabras del presidente de la Comisión de Defensa del parlamento alemán (Bundestag), Wolfgang Hellmich, describiendo la situación como “increíble”. Hellmich se pregunta además “quién tiene la responsabilidad de este desastre” y, ante la situación, “¿cómo deberían entrenar las tropas para estar preparadas para un despliegue cuando un tercio de la flota ya falla durante su uso, por ejemplo durante los entrenamientos y despliegues, y no pueden ser...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje