Macron viaja a Catar con acuerdos por 12 Rafale y 300 blindados VBCI bajo el brazo
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Contratación >

Macron viaja a Catar con acuerdos por 12 Rafale y 300 blindados VBCI bajo el brazo

Blindado 8x8 BVCI. Foto: Ginés Soriano Forte  Infodefensa.com
|

El presidente francés, Emmanuel Macron, tiene previsto visitar Catar este jueves con dos importantes acuerdos de ventas militares entre sus objetivos. El mandatario europeo quiere firmar la ampliación del contrato de adquisición de 24 aviones de combate Rafale que ya suscribió Doha en su momento con otras doce unidades más. Además tratará de impulsar las negociaciones ya emprendidas para la posible adquisición a la compañía francesa Nexter de 300 vehículos blindados 8x8 VBCI.

La prevista compra de una docena de nuevos Rafale también lleva meses negociándose, como ha apuntado la ministra de Defensa, Florence Parly. Infodefensa.com recogió el mes pasado que el nuevo contrato lleva camino de firmarse antes de que acabe el año. El propio consejero delegado del fabricante Dassault Aviation, Eric Trappier, visitó recientemente Doha con una orden formal sobre el nuevo lote.

Catar ya firmó la compra de 24 de estos cazas en 2015 junto a un paquete de armamento, misiles incluidos, valorado en 6.300 millones de euros. El acuerdo incluyó la opción de compra de otras doce unidades más, que es la que ahora se está ultimando.

Además de impulsar este acuerdo, la visita de Macron al país del Golfo Pérsico también supondrá un empujón clave a las negociaciones para el suministro de los 300 VBCI que ambas partes llevan meses negociando, de acuerdo con la cadena Al Jazeera.

Junto a todo ello, Francia está tratando igualmente de obtener el compromiso de los cataríes para administrar el metro de Doha por un periodo de 20 años en un contrato valorado en 3.000 millones de euros.

Se da la circunstancia de que en vísperas de su viaje, Macron ha anunciado la organización en París de una cumbre internacional contra la financiación de las actividades terroristas en la que participarán Catar junto a Arabia Saudí. Ambos países están acusados de financiar a algunos grupos extremistas.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto